Caderno de apuntes de PepeR

Mi colegio es un barracón

Posted on: 07/09/2013

PONTEVEDRA , al 7 de Septiembre de 2013.

MI  COLEGIO ES UN BARRACÓN.

La vida me da

y me quita la vida,

viejo arbol de la vida,

que me acompaña

con el paso del tiempo,

vivido, disfrutado

y acumulado, días,

meses y años tantos

cómo diez veces seis.

Vivír el placer compartido,

y vivir el sufrimiento acogido

cómo método de resistencia

a los duros momentos vitales,

corazón interno herido,

por arma verbal insoportable,

Voy caminando lento pero seguro

por el camino decidido.

Ya no miro para atrás,

al tiempo pasado,

pero, pienso y me detengo

en el recuerdo cariñoso,

en la ternura de una sonrisa suave,

o en los ojos intensos

que me miran fijos a mis ojos perdidos,

una mirada rota por el desánimo

que se aparta de mi memoria,

y parece, que nada pierdo

pero parece que nada gano.

Asisto atónico al espectáculo

de vivir sin pena  y sin gloria.

Me hincho y me desincho

como una pelota vieja

de fútbol insoportable.

Vivo lo justo y lo preciso

y ocupo mi lugar justo.

Observo la locura humana,

el temor mortífero del odio,

de la guerra, quiero decir.

maldigo a los demonios terrenales,

que crean monstruosas  desfiguraciones

cargados de odio intenso,

y mientras, tanto, no me da pena

el que pierde el concurso inmerecido,

por falta de decoro abusivo,

de la política que no se responsabiliza

de su deber, y a la verdad temeroso

huyen perdidos y dispersos.

Perdieron el concurso mundial,

mientras todo el sector público,

imprescindible, quieren privatizar,

acompañados de corrupción constante,

pero en Buenos Aires, les dieron

el castigo merecido. Jugador

de Balomnado corrupto.

Veo como el amor entroo,

se difumina como el aire

flotante de un día de tedio.

y pido justicia para las fieras

que deboran a los inocentes,

mientras colocan a los niños y las niñas

en barracones prefabricados

como aulas diarias.

       Miguel   Dubois

Deixar un comentario


  • Ningún
  • Miguel Dubois: Fermosidade dun solpor maravilloso. O Gran Astro quere descansar, na súa quietude, máis vai descendendo. A noite longa pide paso.
  • Miguel Dubois: Moitas grazas, Pepiño. Eres moi bon amigo. Deberiamos estar máis xuntos. Unha aperta moi forte: Miguel
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías